lunes, 24 de octubre de 2011

Doomsday

Titulo Original: Doomsday
Año: 2008
Duración: 105 minutos aprox.
Nacionalidad: U.K.
Color

Dirección: Neil Marshall
Producción: Benedict Carver y Steven Paul
Guión: Neil Marshall
Fotografía: Sam McCurdy
Música: Tyler Bates
Montaje: Andrew MacRitchie y Nei Marshall
Reparto: Rhona Mitra, Malcolm McDowell, Bob Hoskins, Craig Conway, Adrian Lester Nathalie Boltt y Lee-Anne Liebenberg

Con el brote de un terrible virus conocido como el segador en Glasgow, el gobierno británico decide poner en cuarentena toda Escocia. Tras construir un muro infranqueable, se abandona el país a su suerte y se da a toda su población por muerta. Años después, tras un nuevo brote del segador, esta vez en Londres, se envía a un comando a buscar supervivientes, de los que hay constancia gracia a satélites espía, con la esperanza de encontrar una cura.

sábado, 22 de octubre de 2011

10 Razones para ver... Misfits

Misfits es una serie británica en la que un grupo de jóvenes condenados a servicios comunitarios recibe superpoderes tras una extraña tormenta. Por si no la habéis visto ya, a continuación os dejo una lista de razones por las que creo que tenéis que hacerlo (recomendadísimo hacerlo en versión original) y de paso, inauguro sección:

viernes, 21 de octubre de 2011

Evil Ed

Titulo Original: Evil Ed
Año: 1995
Duración: 90 minutos aprox.
Nacionalidad: Sueca
Color

Dirección: Anders Jacobsson
Producción: Göran Lundström
Guión: Anders Jacobsson, Göran Lundström y Christer Ohlsson
Fotografía: Anders Jacobsson
Montaje: Doc (¿?)
Reparto: Johan Rudebeck, Per Löfberg, Olof Rhodin, Camela Leierth, Gert Fylking y Cecilia Ljung



Tras el suicidio del montador de European Films encargado del departamento de Splatter y Gore, el trabajo de reeditar la extensa serie de películas Extremidades Perdidas para los mercados europeos más restrictivos, recae en Ed, un montador mojigato que desaprueba totalmente ese cine. Tras unos días trabajando en su moviola empezara a tener alucinaciones relacionadas con las películas en las que esta trabajando.

jueves, 20 de octubre de 2011

Halloween

Titulo original: Halloween
Año: 1978
Duración: 90 minutos aprox.
Nacionalidad: USA
Color

Dirección: John Carpenter
Producción: Debra Hill e Irwin Yablans
Guión: John Carpenter y Debra Hill
Fotografía: Dean Cundey
Música: John Carpenter
Montaje: Charles Bornstein y Tommy Lee Wallace
Reparto: Jamie Lee Curtis, Donald Pleasence, Nick Castle, Charles Cyphers, Kyle Richards ,P.J. Soles y Nancy Kyes





Tras asesinar con seis años a su hermana la noche de Halloween de 1963, Michael Myers es internado en un psiquiátrico. 15 años después, la víspera de Hallowen, Michael escapa de su encierro y se dirige a Haddonfield, su pueblo natal, donde comenzara a acechar a Laurie y sus amigas.

sábado, 15 de octubre de 2011

Dead Man Returns

13 de Octubre de 2008, han pasado poco más de 3 años desde esa fecha, en la que se publico la última entrada de Dead Man Types. El "honor" le correspondió a una reseña dedicada a un aborto filmico llamado 30 Días de Oscuridad y, la verdad, de haber sabido que esa era la última cosa que iba a publicar, no solo en el blog, si no con mi seudónimo, Cesare, hubiera elegido algo más digno para la ocasión. Pero a los blogs les pasa lo mismo que a los diarios, sus autores no suelen abandonarlos conscientemente, ni siquiera de golpe. Las publicaciones se van espaciando cada vez más, hasta que uno se da cuenta de que hace tres meses desde la ultima vez que escribió algo y, de alguna forma, le deja de ver el sentido. El problema es que los blogs, a diferencia de los diarios, son público, tienen seguidores y, salvo que el autor decida lo contrario, permanecen a la deriva para siempre.