sábado, 15 de octubre de 2011

Dead Man Returns

13 de Octubre de 2008, han pasado poco más de 3 años desde esa fecha, en la que se publico la última entrada de Dead Man Types. El "honor" le correspondió a una reseña dedicada a un aborto filmico llamado 30 Días de Oscuridad y, la verdad, de haber sabido que esa era la última cosa que iba a publicar, no solo en el blog, si no con mi seudónimo, Cesare, hubiera elegido algo más digno para la ocasión. Pero a los blogs les pasa lo mismo que a los diarios, sus autores no suelen abandonarlos conscientemente, ni siquiera de golpe. Las publicaciones se van espaciando cada vez más, hasta que uno se da cuenta de que hace tres meses desde la ultima vez que escribió algo y, de alguna forma, le deja de ver el sentido. El problema es que los blogs, a diferencia de los diarios, son público, tienen seguidores y, salvo que el autor decida lo contrario, permanecen a la deriva para siempre. 

Dead Man Types nació el 1 de Agosto de 2006, algo más de 2 años antes de su muerte, con una pobre, por ser generosos, reseña del Dracula de Tod Browning, y tenía el propósito de demostrar que las películas de terror eran un genero digno y no solo un puñado de masacres de adolescentes ligeras de ropa. Tan nobles intenciones pronto se transformaron en simplemente reseñar películas y novelas que me habían gustado, siempre del mismo genero. Esa fue la clave del blog hasta su final. En el camino quedaron un repaso al filmografia de John Carpenter en tres partes y unas cuantas buenas reseñas, como la de Videodrome, que marco el inicio de la etapa de mayor esplendor del blog. En el tintero se quedaron muchas cosa, como un articulo sobre la filmografía de David Cronenberg, o las reseñas de algunas obras maestras del genero, como El Resplandor.

La idea de retomar el blog ha rondado mi cabeza en varias ocasiones desde que lo deje abandonado, pero una vez pasado más de año parecía absurdo retomarlo desde donde lo deje. Daba la sensación de que era más lógico empezar de cero otra vez, aunque por otro lado me daba pena dejar de lado o eliminar lo hecho anteriormente. Así que he optado por crear uno nuevo pero manteniendo y dejando clara la conexión con el original. Dead Man Returns pretende ser más y mejor de lo que fue Dead Man Types, no solo una versión mejorada y ampliada del original, si no estar abierto a nuevos temas. Aunque el cine, y en especial el de terror, seguirá siendo la columna vertebral del blog. El hombre muerto ha vuelto y, espera que esta vez, para quedarse.

No hay comentarios: