lunes, 24 de octubre de 2011

Doomsday

Titulo Original: Doomsday
Año: 2008
Duración: 105 minutos aprox.
Nacionalidad: U.K.
Color

Dirección: Neil Marshall
Producción: Benedict Carver y Steven Paul
Guión: Neil Marshall
Fotografía: Sam McCurdy
Música: Tyler Bates
Montaje: Andrew MacRitchie y Nei Marshall
Reparto: Rhona Mitra, Malcolm McDowell, Bob Hoskins, Craig Conway, Adrian Lester Nathalie Boltt y Lee-Anne Liebenberg

Con el brote de un terrible virus conocido como el segador en Glasgow, el gobierno británico decide poner en cuarentena toda Escocia. Tras construir un muro infranqueable, se abandona el país a su suerte y se da a toda su población por muerta. Años después, tras un nuevo brote del segador, esta vez en Londres, se envía a un comando a buscar supervivientes, de los que hay constancia gracia a satélites espía, con la esperanza de encontrar una cura.


Neil Marshall abandona en Doomsday, su tercera película, el genero del terror por la acción tras haber dado muestras de saber hacer con Dog Soldiers, a pesar de sus fallos, y presentarnos una cinta robusta y superior a la media en The Descent. Da el salto, también, a manejar un gran presupuesto, en comparación, de 17 millones de dolares. Si bien la película no le reporto un gran éxito en cuanto a publico y critica, la inversión fue recuperada con creces al recaudar unos 30.000.000$.



La historia de Doomsday toma como referencia a 1997, Rescate en NY y lo hace aumentando la escala en todos sus elementos básicos: En lugar de ciudad amurallada, tenemos un país, en lugar de héroe solitario, tenemos un comando al completo, en lugar de carrera sobre un puente, tenemos una batalla sobre ruedas, con motos, coche y hasta un autobús... Resumiendo, Marshall fusila el clásico de los 80 (no lo esconde tampoco, como demuestra el soldado Carpenter), pero amplifica todo en favor del espectáculo y, lo cierto es, que el resultado es afortunado.

Con un guión que no es ninguna maravilla, Marshall consigue mantener un un buen ritmo sin problemas en las casi 2 horas de metraje, en una película en la que no destaca nada en realidad, pero que cumple con su función de ser entretenida bastante bien. Puede que caiga en el ridículo en alguna escena (el teatro de Glasgow) pero se le perdona por lo cafre que puede llegar a ser, siempre hablando en términos de cine mainstream, con lo que Marshall demuestra su herencia como director de terror.



Lo mejor:
  • Se mira en un clásico de Carpenter y no sale mal parada.
  • Entretenida de principio a fin, realmente palomitera.
  • No prescinde de ser contundente, pero tampoco exagera.
Lo peor:
  • Pobre guión y personajes.
  • La falta de originalidad juega en su contra.

El Trailer:

1 comentario:

Rodi dijo...

Recuerdo que me gusttó esta película, es clara su influencia de "1997: Rescate en Nueva York", como tú dices, pero lo hace con tanta gracia que se le perdona. En definitiva, una disfrutable serie B.

Me alegro que Dead Man esté de regreso, espero más reseñas tuyas pronto.

Saludos.